Aquismón

Denuncian explotación laboral contra aquismonense

  • Se pondrá en conocimiento de las autoridades el caso en espera de que se localice a los autores del delito.

Teódula Ocejo

Aquismón, S.L.P.- Temerosos de no poder volver a ver en mucho tiempo a su familiar, habitantes de este municipio denunciaron el delito del cual es víctima G.E., de 30 años de edad, el cual salió a laborar fuera de este estado y ahora no puede ni comunicarse con su familia y menos apoyar con recursos.

De manera anónima, por temor a algún tipo de represalias, familiares de un aquismonense que solamente identificaremos con sus iniciales GE, denunciaron que desde hace tres meses, aproximadamente, este salió a trabajar en el campo en Ensenada Baja California: “pero dice que se puso mal, quizás porque no había viajado y se salió de donde iba en la noche, pero se perdió durante cuatro días y llegó a un desierto, en donde dice que lo agarraron unos policías que lo golpearon, pero ya de ahí no supo nada”, declaran.

Fue hasta hace apenas unas semanas en que el familiar se puso en contacto y les aseguró que no sabe en donde se encuentra encerrado. ya que no ubica el lugar, aunque asegura encontrarse en Ensenada, en donde se dedica al corte de lechuga: “pero dice que sí les pagan, pero apenas reciben su paga y llegan por ellos y les quitan todo el dinero, no les permiten ni tener celular, pero él logro esconder uno por eso se comunica con nosotros”, indican.

Sin embargo, se presume de un grupo que se dedica a la explotación laboral, ya que “dice que ha visto que traen más, hace días llegaron con un joven y una muchacha”, comentan.

Ante ello se interpondrá la denuncia correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público para que se determine el tipo de delito y la posibilidad de rescatar al aquismonense lo más pronto posible.

Categorias
AquismónHuasteca CentroSLP