HIDALGO

Denuncian penalmente a funcionarios de Yahualica

Enfrentan una querella por el delito de abuso de autoridad y lo que resulte, cometido en agravio de habitantes de la localidad de Olma.
Habitantes de la localidad de Olma, denunciaron penalmente en el Ministerio Público a funcionarios del Ayuntamiento de Yahualica.

Huejutla, Hgo. Señalados como probables responsables del delito de abuso de autoridad y lo que resulte, denuncian penalmente en la Agencia del Ministerio Público Orientador, a funcionarios del Ayuntamiento de Yahualica.

La querella fue presentada la mañana de ayer martes, por el delegado de la localidad de Olma, municipio de Yahualica, Tomás Cuevas Hernández y demás vecinos de la misma, quienes al rendir su declaración ministerial, relataron que el pasado lunes fueron agredidos de manera verbal y físicamente, por trabajadores de la alcaldía, entre ellos el secretario municipal, Álvaro Gómez Bautista; el secretario particular del presidente, Fermín Sánchez Montiel; el director de Obras públicas, Carlos Enrique Zepeda Toledo y elementos de Seguridad Pública Municipal, bajo el mando de Víctor Hugo San Juan Nochebuena.

Los denunciantes manifestaron que ellos llegaron a la presidencia de manera pacífica, con la finalidad de solicitar informes sobre el porqué no avanza la obra de la carretera que está inconclusa, sin embargo fueron recibidos con insultos y empujones.

Por lo anterior expuesto, los habitantes de Olma, solicitaron la intervención del representante social del segundo turno, Licenciado Francisco Javier Hernández Flores, quien inició la carpeta de investigación 05-2019-0448 por el delito de abuso de autoridad y lo que resulte, en contra de funcionarios del Ayuntamiento de Yahualica que en su momento serán requeridos a declarar para deslindar responsabilidades.

 

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutlaPoliciaca Hidalgo