HIDALGO

Denuncian pérdidas por fallas en la energía

Los apagones se extienden por todo el municipio afectando a cientos de personas

Jaltocán, Hgo.- Las fallas en la energía eléctrica están provocando pérdidas importantes para personas que se dedican a la comercialización de productos y prestadores de servicios que requieren de luz para realizar sus actividades comerciales.

Las denuncias por las fallas en la energía han aumentado debido a que cada vez se han hecho más frecuentes los apagones en el municipio provocando pérdidas económicas para quienes se dedican a la venta de algunos productos como paletas de hielo, establecimientos de aguas frescas, tortilleros, ciber, entre otras que requieren de la luz para ofertar sus productos y servicios.

Según fue denunciado por comerciantes, esta situación les está dejando pérdidas económicas considerables ya que la mayoría su único ingreso son sus actividades comerciales, por ello al no poder trabajar tienen que recurrir a préstamos para poder cubrir sus gastos en el hogar.

Los inconformes explicaron que el servicio de energía en las últimas semanas ha tenido más fallas debido a que los apagones son más constantes e inician desde Vinazco hasta Jaltocán poniendo en riesgo los aparatos eléctricos, por ello hicieron un llamado a la Comisión Federal de Electricidad a que se reparen las fallas para que no se sigan viendo afectados en su economía.

Por Rosa Ocejo Ángeles

Comerciantes reportan pérdidas debido a las fallas en el servicio de energía eléctrico, debido a que los apagones se han hecho más frecuentes

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAJaltocán