HIDALGO

Denuncian por fraude a curandero

El presunto estafador resultó ser el ex delegado de Tamalcuatitla, municipio de Huejutla; Fue demandado por habitante de Zacayahual, San Felipe Orizatlán.
Ramón N., vecino de Zacayahual, San Felipe Orizatlán, denunció al falso curandero.

Huejutla, Hgo.- Falso curandero quien resultó ser el ex delegado de la comunidad de Tamalcuatitla, perteneciente a este municipio, fue señalado de haber defraudado a un habitante de la localidad de Zacayahual, municipio de San Felipe Orizatlán.

El presunto estafador, identificado con el  nombre de Adrián N., ya fue denunciado en el Juzgado Conciliador Municipal y en el Centro Estatal de Justicia Alternativa, tal como quedó asentado en el expediente 58/2019

La demanda fue presentada por Ramón N., quien manifestó que hace unos meses, llegó a su domicilio el señor Adrián, haciéndose pasar como curandero y tras envolverlo para un trabajo, le pidió prestado la cantidad de 3,000.00 pesos, pero dice todo se trató de una farsa.

Cuando llegó a la comunidad de Zacayahual,  Adrián presuntamente  se identificó como el curandero Diego M. pero resulta que no era verdad y lo anterior fue descubierto por el afectado, quien acudió hasta la comunidad de Tamalcuatitla para buscar al defraudador y detectó que se trataba del ex delegado, mismo que estaba en un reunión en la galera de la comunidad, donde se realizaba el cambio de autoridad.

El denunciante explicó, que él lo único que quiere, es que le devuelva su dinero  que con mucho esfuerzo se ganó trabajando honradamente, no obstante el supuesto timador no se ha presentado ante las instancias donde ha sido requerido, motivo por el cual el caso fue remitido a la Agencia del Ministerio Público Orientador ante quien acudió el afectado ayer viernes.

 

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutlaPoliciaca Hidalgo