Huasteca Sur

Denuncian venta clandestina de aguardiente en Tamaletom

 

Piden que la Sub Procuraduría intervenga y se castigue a los responsables de corromper a la juventud en este lugar

Tancanhuitz, S.L.P. – A pesar de que la comunidad de Tamaletom ya cuenta con el acta de asamblea que prohíbe la venta de aguardiente, aún hay vendedores que han hecho caso omiso a este acuerdo y se espera que la Subprocuradora Lic. Bernarda Reyes Hernández tome cartas sobre el asunto.

Ante la gran problemática que se vive a diario en la comunidad de Tamaletom, la misma ciudadanía nuevamente se empezó a quejar por los vendedores clandestinos de aguardiente, al principio del acuerdo todo parecía que marcharía bien, los que en su momento hacían este tipo de ventas se calmaron, pero nuevamente ya existe el problema y los mismos vendedores hostigan a las autoridades locales con amenazas, se han hecho los operativos en los diferentes negocios, pero señala la misma gente que en la casa de estos vendedores es donde esconden las cajas de Yuco y ahí mismo se hace la venta, las personas de la comunidad nuevamente pide apoyo a la subprocuradora Lic. Bernarda Reyes Hernández  para que tome cartas en el asunto y se cumpla con el acta de asamblea que se determinó ante los jueces auxiliares  que prohíbe la venta de dicha bebida alcohólica.

Se han recibido quejas ante el MP, y nuevamente está incrementando el índice de núcleos familiares que están padeciendo el maltrato físico y psicológico, esto muchas veces influenciado por la alcoholización de la cabeza de familia y en otros casos la falta de alimento en el hogar.

 

Al principio del acuerdo todo parecía que marcharía bien, los que en su momento hacían este tipo de ventas se calmaron, pero nuevamente existe el problema.

 

 

 

Categorias
Huasteca SurSLPTancanhuitz