Huasteca Centro

Denuncian venta clandestina de aguardiente

Teodula Ocejo

Tanlajás, S.L.P.- En espera de que las autoridades competentes brinden el apoyo necesario autoridades y vecinos de la localidad de Jomté y sus alrededores denunciaron a su Zunoticia la venta clandestina de aguardiente por parte de un trabajador del Ayuntamiento.

Según el reporte de los vecinos del lugar el trabajador sindicalizado de nombre Brígido Nabor radica en las inmediaciones de la comunidad antes mencionada y El Laurel y en su hogar tiene venta de aguardiente a pesar de que las autoridades municipales han girado las instrucciones para que la venta de bebidas embriagantes este suspendida en todo el municipio hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen.

Pero además aseguraron que como asamblea se les pidió a todos los vecinos no realizar venta de bebidas embriagantes en la comunidad y al iniciar el período de pandemia dialogaron con el trabajador de limpieza de la administración y le pidieron suspendiera la venta de ‘yuco’ sin embargo hizo caso omiso aun cuando en repetidas ocasiones fue abordado por las mismas autoridades locales.

Ante ello se presentó un escrito hace aproximadamente un mes a la Administración Municipal para que se procediera de manera legal a suspender la venta de este producto sin embargo hasta el momento no se ha tenido respuesta favorable al respecto.

Señalaron que además de que se pone en riesgo la integridad de los consumidores se ha detectado que hasta a menores de edad se les vende por lo que piden la intervención de las autoridades estatales o de Derechos Humanos para que intervengan en el tema.

Categorias
Huasteca CentroSLPTanlajás