Axtla

Denuncian venta de agua de dudosa calidad

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Habitantes de la cabecera municipal señalaron que en el municipio podrían estar operando purificadoras de agua sin ningún control por parte de las autoridades de salud, por lo que exhortaron a las autoridades correspondientes a llevar a cabo operativos para la detección de este tipo de negocios “patito”.

Amas de casa coincidieron en que han sido detectados una serie de vendedores ofertando el vital líquido embotellado, pero de dudosa calidad, por lo que consideran podría estar siendo repartida en el municipio sin ningún control según anunciaron, pero sin ningún tipo de marca o registro.

Agustín López advirtió que podría tratarse de empresas “patito”, purificadoras de agua que no están certificadas y no cumplen con la Norma Oficial Mexicana (NOM).

Advirtió que dada las altas temperaturas que se están registrando en la zona, la venta de agua purificada se ha convertido en un muy buen negocio y que muchos comienzan a aprovecharse de ello.

“Creemos que están introduciendo agua en garrafones que no tiene la calidad mínima necesaria, por eso es importante que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto y verifiquen que cumplan con las normas de calidad”, consideró.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP