HIDALGO

Depositan basura en esquina de la “Escuela Primaria Fidel Rodríguez”

Constituyen basurero clandestino en las inmediaciones de la escuela Fidel Rodríguez Morales.

Huejutla, Hgo.- Progenitores de alumnos que asisten a la “Escuela Primaria Fidel Rodríguez Morales”, de la colonia Aviación civil, manifestaron que en una de las esquinas de la barda del plantel educativo hay personas que la utilizan para depositar basura.

Especificaron que lo anterior es incongruente con la enseñanza escolar, ya  que la limpieza es una faceta de la cultura, por lo que el personal docente debe de intervenir para que el lugar permanezca limpio, que aunque está en la calle, perjudica a la institución.

A pregunta formulada, refirieron que el precitado basurero clandestino se encuentra en la confluencia del Boulevard Adolfo Mateos y la calle Emilio Carranza, el cual al parece lo ha constituido transeúntes ya que es basura inorgánica, botellas de plástico y envolturas de frituras.

Por tal motivo, exhortaron a quien corresponda, maestros o delegado, que coloquen un letrero en el sitio advirtiendo que quien y /o quienes tiren en ese lugar basura será de inmediato remitido a las autoridades para que les apliquen la sanción correspondiente.

Para concluir, de manera simultánea solicitaron a la ciudadanía en general para que se abstengan de tirar basura en las calles, y mucho menos en las cercanías de un plantel educativo, ya que no hay que olvidar que la cultura de un pueblo se demuestra en la limpieza de sus calles –puntualizaron-.

Por Salvador Altamirano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutla