Policiaca SLP

Derrame de gasolina en la calle Hidalgo provoca un auto recién reparado

  • Protección Civil auxilió a conductor

Juan José Ferrioli

Tamazunchale, S.L.P.- Gran alarma causó el derrame de gasolina que se registró la tarde de este jueves a unos pasos de la Presidencia Municipal, ocasionando un gran susto para la familia que viajaba en la unidad.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:40 horas de este jueves, cuando Protección Civil recibió el reporte de un carro particular con una fuerte fuga de gasolina en el cruce de la calle Hidalgo con Simón Bolívar en plena plaza principal.

Acudió al lugar el Jefe de grupo de Protección Civil Eloy Morales Velázquez, quien tras verificar el siniestro procedió a revisar la unidad, encontrando que se había desprendido una manguera de distribución de la gasolina al faltarle uno de los cinchos de ajuste.

Se trataba de un carro Jetta color gris con placas de circulación del estado de Hidalgo, en el cual viajaba una familia que se llevó tremendo susto al percibir el fuerte olor a gasolina en el interior de la unidad, por lo que rápidamente salieron para ponerse a salvo.

El conductor por su parte, reveló que la unidad la acababa de sacar del taller por mantenimiento y que transitaba tranquilamente frente a la Presidencia Municipal de Tamazunchale, pero al llegar a la esquina de la Avenida Hidalgo con Simón Bolívar percibió un fuerte olor a gasolina que les comenzó a calar en los ojos, lo que lo orilló a detener la unidad para poner a salvo a su familia y verificar la causa del olor. Se dio cuenta que la unidad tenía una fuerte fuga de combustible que se derramó por una gran parte de la calle.

Al percatarse de la falla, el elemento de Protección Civil Eloy Morales Velázquez, procedió a conectar nuevamente la manguera desprendida, recomendando al conductor que asegurara bien la manguera para evitar otro incidente similar.

Una vez solucionado el problema de la unidad, el mismo conductor procedió a aplicar cal en el combustible derramado sobre la calle para evitar accidentes posteriores con otras unidades.

Categorias
Policiaca SLPRelevante SLPSLP
advertisment