Huasteca Sur

Desabasto de agua y contingencia son un viacrucis para la ciudadanía

  • Durante la contingencia estarán llevando agua en la pipa a los diferentes sectores de la cabecera municipal.

San Martín Chalchicuautla, S.L.P.- El desabasto de agua y la problemática de estiaje que por años ha padecido el municipio, se agravó por la cuarentena que se realiza por la contingencia sanitaria, la cual estableció el gobierno federal a través del Sector Salud.

José de Jesús Quezada Rivera, dio a conocer que el municipio está siendo severamente golpeado por el desabasto de agua, el cual desde el inicio de año se comenzó a padecer y que se acresenta con la cuarentena y contingencia de salud por la llegada de la pandemia de Coronavirus al país.

Destacó que durante esta pandemia estarán llevando agua en la pipa a los diferentes sectores de la cabecera municipal, la cual es insuficiente, por lo que ya se trabaja para tratar de conseguir otra pipa más, la cual está siendo gestionada ante el Gobierno Estatal.

Así mismo, dio a conocer que se detuvieron los trabajos de la obra de agua potable en la localidad de La Puerta, señalando desconocer hasta cuando se retomen los trabajos a causa del covid-19.

Finalmente pidió a la ciudadanía que se solidarice con quienes menos tienen, como la ciudadanía de escasos recursos que viven al día.

Categorias
Huasteca SurSan MartínSLP