HIDALGO

Desabasto de unidades de servicio público afectó a usuarios

 

Huautla, Hgo.- Un desabasto de unidades del servicio de transporte público de la ruta Huautla-Huejutla se pudo observar ayer domingo, ya que al ser día de tianguis y el retorno de vacacionistas, propició que las tuvieran que esperar por varios minutos para poder abordar y trasladarse a otros puntos de la región.

De esta forma, los usuarios del transporte público manifestaron que no es la primera vez que ocurre este tipo de situaciones, ya que en ocasiones pasadas también se ha presentado estas circunstancias, por lo que hicieron un llamado a los transportistas para hacer lo necesario para evitar el desabasto de las unidades.

Lo anterior se dio al coincidir el fin del periodo vacacional con el tradicional tianguis que se desarrolla en la cabecera municipal donde mucha gente proveniente de las comunidades acuden a realizar sus compras, por lo que según comentarios de la misma gente, hubo un mayor número de personas de lo normal.

Por otro lado, es preciso mencionar que a la falta de unidades, las personas optaron por alquilar el servicio de taxi, lo que generó un desembolso económico mayor, de ahí la inconformidad de los quejosos.

En ese mismo contexto cabe recordar que el desabasto de unidades ya había sido denunciado meses atrás por los usuarios, quienes manifestaron su malestar al no ver una buena organización de los transportistas y atender de manera oportuna la demanda de la misma ciudadanía.

 

Varias personas tuvieron que esperar para abordar la unidad debido a la falta de transporte.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla

Relacionados