Matlapa

Desalojan comercios por corto en líneas de alta tensión

  • Por lo que personal de Protección Civil tuvo que circular la cuadra por seguridad, y el servicio de electricidad quedó suspendido por varias horas.

Ángel Osiris Castillo García

Matlapa, SLP.- Varios comercios tuvieron que ser desalojados sobre la avenida Francisco I. Madero debido a un corto circuito que se originó al chocar dos cables de alta tensión ocasionando que saltaran chispas, por lo que personal de Protección Civil tuvo que circular la cuadra por seguridad, y el servicio de electricidad quedó suspendido por varias horas.

El incidente se registró alrededor de las 16:00, sobre la citada avenida, en donde debido a los fuertes vientos que se registraron ayer, dos líneas de alta tensión que cruzan la zona centro hicieron contacto entre sí, causando un corto circuito y  a su vez que saltaran chispas lo que generó alarma entre los transeúntes, vecinos y comerciantes.

Debido a esto se solicitó la presencia de la dirección de Protección al mando de Gilberto Trejo Rubio, quienes optaron por circular la cuadra donde se registró el corto para seguridad de las personas, y se pidió a los comerciantes salir de los locales así como a las familias, además de que el servicio quedó suspendido afectando a más de 10 de comercios.

Fue hacia las 18:30 cuando finalmente quedó restablecido el servicio y se retiró la cinta de restricción, regresando las personas a sus negocios y casas, igualmente quedó reestablecido el servicio de electricidad sin que se reportaran afectaciones.

Categorias
MatlapaSLP