HIDALGO

Desaparece lámpara de alumbrado público en la colonia Colalambre

Por haberla alguien sustraído, ya no se reinstaló una lámpara que estaba en un poste que cambió personal de la CFE.

Se “tiran la bolita” personal de la CFE y una compañía de TV Cable local. Refirió el delegado municipal de Colalambre, Felipe Nava Hernández.

Huejutla, Hgo.- Habitantes  de la colonia Colalambre manifestaron que en la confluencia del Anexo de la Avenida México y la calle Galación Gómez, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cambió hace nueve días un poste desapareciéndose una lámpara del alumbrado público.

Agregaron que por tal motivo, por las noches la zona permanece inmersa en la oscuridad, lo cual es un riesgo para los transeúntes ya que por falta de visibilidad podrían sufrir un lamentable accidente por atropellamiento o en su defecto ser víctimas de un delito.

Al respecto, el delegado municipal, Felipe Nava Hernández, especificó que el pasado 30 de septiembre personal adscrito a la CFE acudió a cambiar un poste deteriorado que estaba en riesgo de caerse, pero ya no colocaron la lámpara que estaba en el mismo.

Agregó que por tal motivo, ya asistió en tres ocasiones a la oficina regional de la compañía de luz en donde negaron haberse llevado la lámpara, pero le comentaron que también acudió personal de una compañía de TV Cable y al hablar con la gerente de la misma, manifestó que según informes se la llevaron los de la CFE.

Para concluir, manifestó que en las negativas de uno y otro involucraron al  personal de otra empresa de cablevisión, pero uno de los integrantes del comité delegacional aseguró que ellos llegaron hasta el siguiente día, por lo que los de la CFE y TV Cable se tiran la bolita, pero la pregunta sería en ¿dónde quedó la lámpara?, no la esferita –puntualizó-.

Por Salvador Altamirano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuejutlaPoliciaca Hidalgo