Atlapexco

Desaparecen plantas de ornato en la plaza central

La Avenida Principal fue objeto de saqueo de plantas.

Las diferentes plantas que fueron sembradas hace dos meses, algunas ya están desenterradas o maltratadas.

Atlapexco, Hgo.-La falta de precaución de niños y adultos ha provocado la destrucción de áreas verdes en donde se habían plantado diferentes plantas florales y exóticas, además de nochebuenas, principalmente por parte de menores quienes se meten en esos espacios sin ser controlados por sus padres.

Las diferentes plantas que fueron sembradas hace dos meses, algunas ya están desenterradas, maltratadas, cortándoles sus tallos, dejando los jardines deteriorados; a esto se suma la poca cultura que hay hacia el medio ambiente.

Estos trabajos se llevaron con la ayuda de padres de familia y alumnos quienes apoyaron para plantar las diferentes especies para la buena imagen del pueblo, pero tristemente cada mañana amanecía una arrancada y destruida, ya que la población no cuida este espacio que es suyo.

Si bien estas áreas públicas son recorridas por elementos de seguridad, la gente aprovecha el tiempo que no son vistos para cometer atropellos con la ornamenta que está plantada dentro de los espacios en donde también es pisado el zacate, quedando en malas condiciones, por lo que debió ser reparada todos los días.

Algunos habitantes señalan la necesidad de  sancionar a quienes se les detecte maltratando plantas, mientras que muchos solo admitieron que es difícil convencer a todos a mantener el orden en el tema de reforestación y siembra de árboles.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA
advertisment