HIDALGO

Desaparecen tienditas por la actual crisis económica

Huautla, Hgo.-La actual crisis económica, el incremento de precios en productos, servicios básicos y hasta en rentas, son los factores principales en la desaparición de varias tiendas de conveniencia en la región donde no quedó exento este municipio

Aquileo Cruz Navarrete ex gerente de uno de los negocios que igual se establecía en este municipio, señaló que a la fecha se ha percatado de varios casos, donde los mismos propietarios han notificado el cierre definitivo; otros de manera temporal, a fin de obtener el beneficio de evitar el pago de impuestos por referendo, entre otras obligaciones fiscales.

Esta situación es lamentable preciscó, ya que el cierre de estos negocios genera desempleos y la disminución del sustento familiar, aspecto que preocupa por el riesgo de la misma situación que se corre en otros negocios similares.

Por su parte, algunos propietarios de tiendas de conveniencia cerradas, comentan que los altos costos en los insumos, rentas e impuestos fiscales mermaban mucho para lograr los ingresos a través de las ventas de sus productos y con ello pagar salarios a los empleados.

Agregó que si los gobiernos agilizaran los proyectos de apoyos para el rubro comercial, otra sería la historia, ya que se podría continuar prestando el servicio al público; sin embargo, no es así.

Por Redacción / Zunoticia

Aquileo Cruz Navarrete, dijo que uno de los negocios que bajó la guardia fue “Supertiendas El Puente” que tenía sucursales en varios municipios de la Huasteca, dejando sin empleo a varias personas.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla