Atlapexco

Desaparecerán las asociaciones “patito”

Alejandro Romero dijo que su labor se limitará a orientar a sus agremiados en relación a los beneficios que deseen realizar, y quizá participar en la búsqueda de los requisitos que necesiten.
Ing. Alejandro Romero González, presidente de la asociación civil “Avanzando por México”.

Atlapexco, Hgo.- Desaparecerán las asociaciones “patito”, las cuales se sostenían quedándose con el 50 por ciento o más de los proyectos productivos y demás apoyos de los gobiernos estatal y federal, utilizando solamente a sus agremiados como “pantalla”, pues nunca llegaron a resolver realmente las necesidades que motivaban sus solicitudes, señaló Alejandro Romero González, presidente de la asociación civil “Avanzando por México A.C”.

El originario de Tecolotitla, de este municipio comentó “afortunadamente, nosotros somos independientes y para llevar a cabo nuestras gestiones utilizamos nuestros propios recursos, de tal forma que no necesitamos lucrar con los compañeros, ni estamos esperando dinero del gobierno”.

Insistió en que por esa razón, la asociación que encabeza no tendrá problema alguno en que los apoyos de los programas sociales y demás lleguen directamente a los beneficiarios que hagan sus solicitudes en tiempo, y forma, cubriendo los requisitos necesarios.

Consideró que ante la postura de las dependencias de gobierno con las organizaciones, su labor se limitará a orientar a sus agremiados en relación a los beneficios que deseen realizar, y quizá tendrá la oportunidad de participar en la búsqueda de los requisitos que necesiten.

Sin embargo, manifestó que la organización continuará buscando la mejor forma de trabajar, sobre todo al tener en cuenta que en no pocas ocasiones las dependencias de gobierno no atienden adecuadamente a las personas, que no tienen el respaldo de una organización fuerte.

Reiteró que la asociación que preside no se verá afectada por las nuevas disposiciones de los gobiernos de Morena, pero al llegar los apoyos directamente a los ciudadanos, las asociaciones “patito”, que vivían de lucrar con sus agremiados, ya no tendrán forma de quedarse con buena parte de los recursos que bajaban del gobierno.

 

 

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA