Ciudad Valles

Desarrolla CONALEP proyecto para controlar entrada y salida de alumnos

  • Pretende registrar la entrada y salida de los cerca de mil estudiantes y notificarlo vía mensaje de texto a sus papás y mamás.

Ismael González

Alumnos de sexto semestre del CONALEP de la carrera de Profesional Técnico Bachiller en Informática junto con su asesor Isaías Guerrero, trabajan en el desarrollo de un proyecto que pretende registrar la entrada y salida de los cerca de mil estudiantes y notificarlo vía mensaje de texto a sus papás y mamás.

Aun no tiene nombre pero a partir de la próxima semana, el proyecto entrará a fase de prueba por el momento en uno de los grupos y la idea central, es colocar en la entrada principal del Colegio, un lector de tarjetas de radiofrecuencia que será dado a cada estudiante y cada que entre o salga, deberá pasarlo por el identificador.

A la par, se contará con una computadora conectado a un módem de internet, que tendrá en una base de datos, los números telefónicos de cada uno de los jóvenes para que le notifique la hora en que su hijo o hija ingrese o salga de la institución.

Isaías Guerrero expresó que el proyecto, se ha venido dando en planteles del CONALEP del país pero en el caso del 044 de Valles, los alumnos lo están desarrollando desde cero partiendo solo de la idea.

Los objetivos son varios, entre ellos, que los papás tengan la certeza de que sus hijos e hijas llegaron al plantel pero también sepan a qué hora salgan pero también, para mejorar la puntualidad de los estudiantes.

Mediante ese software, también se pueden mandar avisos a los padres sobre la suspensión de clases, convocatorias a reuniones o reportes en caso de que sus hijos no lleven las tareas o trabajos.

Categorias
Ciudad VallesSLP
advertisment