SLP

Desarrolló Rural presentó ocho proyectos productivos en el INPI

Marcos Sánchez Francisco
Desarrollo RURAL asesoró y realizó el acompañamiento a los productores.

En el marco de la convocatoria emitida por el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), del Programa para el Mejoramiento de la Producción y la Productividad Indígena (PROIN), el departamento de Desarrollo Rural del municipio proyecta beneficiar a más de un centenar de productores de la zona rural.

La titular del departamento Lic. Dora Alicia Gabino Varela, informó que ya se integraron expedientes para proyectos productivos y realizó el acompañamiento a los productores al municipio de Tampacán para su registro en las oficinas del Centros Coordinadores de Pueblos Indígenas C.C.P.

Explicó que se ingresaron 8 Proyectos de los siguientes tipos: Productivos para Mujeres Indígenas y Afromexicanas, Proyectos Productivos Comunitarios y de acciones para la mitigación y adaptación de los efectos del cambio climático, de los siguientes giros: panadería, ampliación de local para comedor, elaboración de velas, elaboración de paletas y nieves, cría y engorda de cerdos, repostería-panadería y viveros de café, de las siguientes localidades de la zona rural, El Carrizal, Temamatla, Arroyo de los Patos, Vega Larga, Enramaditas, Pahuayo Santiago y El Banco San Francisco.

Categorias
SLPTamazunchale