HIDALGO

Descacharrizan barrios y comunidades

Retiran todo tipo de cacharros por amenaza de dengue.

Piden a la población colaborar con las acciones de limpieza de sus viviendas para evitar contraer enfermedades.

Huautla, Hgo.- Como parte de las medidas de prevención y evitar criaderos que ocasionen la reproducción del mosquito transmisor del dengue, personal de Limpia pública y área de Salud ha comenzado a implementar tareas para contrarrestar estos focos rojos que dañen a la población.

Se dijo que las tareas de descacharrización se han llevado a cabo en colonias de la zona centro y alrededores, por lo que es importante que la población participe, saque sus cacharros para que sean recogidos por el recolector de la basura.

El ayuntamiento local a través del área de Protección Civil y Ecología, señaló que  el programa de limpieza tiene como finalidad prevenir el dengue, zika y chikungunya además de concientizar a la población de mantener patios limpios y evitar recipientes con agua, que estos generen un daño a la salud así como focos de infección.

Puntualizaron,  que bajo un programa es como el área de Limpia pública y Salud viene actuando, aplicando acciones de descacharrización de manera permanente para que de este modo se atiendan colonias, comunidades y la zona centro, retirar objetos que sirven como criaderos.

Finalmente anunciaron, que se estarán atendiendo diversos sectores de la población, por lo que los habitantes deben estar al pendiente y sacar los cacharros a la vía pública para que sean recolectados por el camión de basura, de este modo liberar patios.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla