Huasteca Sur

Descarta CDI atentado contra una camioneta, fue circunstancial

 

 

Tras los hechos donde una camioneta propiedad de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, CDI, fuera alcanzada por impactos de arma de fuego, el director de la oficina en la Huasteca Sur, Adelaido Cabañas Hernández, aseguró que el ataque no fue directamente contra la unidad sino que fue un hecho circunstancial.

Luego que se diera a conocer que la noche del pasado miércoles una camioneta propiedad de la CDI, recibiera al menos tres impactos de bala al circular sobre la carretera Matlapa-Tampacán a la altura de La Ceiba, se corrió la versión que pudiese tratarse de un atentado contra la dependencia.

El director regional señaló que según se estableció ni la unidad, ni el conductor fueron blanco directo de la agresión, y que fue solamente una desafortunada coincidencia que pasaran cuando se registró el hecho violento entre particulares ajenos a la dependencia.

A pesar de que la camioneta se vio afectada, Cabañas Hernández aseguró que el conductor de la camioneta, trabajador de la CDI se encuentra bien, y que regresaba de una comunidad de Tampacán a donde acudió a repartir agua a familias que no cuentan con este servicio como parte de los apoyos que se brindan.

“El conductor regresaba de repartir agua a una comunidad cuando se dieron los hechos entre particulares ajenos”; Adelaido Cabañas, director de la CDI Huasteca Sur.

 

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale