Huasteca Sur

Descarta ICAT afectaciones por recortes presupuestales

Matlapa, S.L.P.-Ante los cambios anunciados por el Gobierno Federal para el próximo ejercicio federal, el director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) Raúl Olivares Morales, señaló que hasta el momento se cuenta con presupuesto  para otro año más, por lo que de momento no se verán afectados por los recortes presupuestales.

Al respecto el funcionario señaló que en cuanto a los cursos que se han ido implementando de capacitación se ha logrado generar una forma de autoempleo, además de que permitir generar un ahorro al realizar trabajos sin tener que contratar a alguien más, o bien conseguir trabajo en algún taller o empresa.

Afirmó que la educación es la única forma de poder salir adelante, y que no hay atajos ni vías cortas, “y yendo más allá hay opciones para que puedas obtener un micro crédito y poner un pequeño negocio”, además de que existen cursos para jóvenes en cursos de computación, reparación de celulares, de tablets”.

Señala que a nivel estado se lleva más de 35 mil educandos, más de mil cursos de todo tipo, incluido choferes de quinta rueda, y la meta es cerrar con más de 50 mil cursos, el Gobierno del Estado lleva más de 250 mil capacitados.

Categorias
Huasteca SurMatlapaSLP