Huasteca Sur

Descartan matanza clandestina, el Rastro Municipal sí abastece

 

 “Todos están realizando legalmente sus actividades dentro del departamento del rastro”; Alejandro Téllez Martínez.

En la cabecera municipal no hay matanza clandestina y la carne que se consume a través del rastro está garantizada con la certificación de un médico veterinario, sostuvo Alejandro Téllez Martínez, director del Rastro Municipal.

“Lo que es aquí en la cabecera municipal, pues todos están realizando legalmente sus actividades dentro del departamento del rastro, y pues si, estamos conscientes de que en las delegaciones algunos, porque en Tamán, también realizan sus matanzas aquí en el rastro, y pues sí creo yo que si hay algunos que realizan su matanza, pero pues es mínima, porque hablamos que en las delegaciones es más bajo el comercio en relación a lo que es la carne”.

Téllez Méndez explicó sin embargo que no se puede considerar matanza clandestina la que realizan algunos particulares, pues lo hacen en sus domicilios y de manera pública “no es clandestina, pues lo exhiben abiertamente en los días de comercio, que es cuando a veces realizan la actividad comercial de cada localidad, nada más lo hacen el día de tianguis, pero pues hablamos mínimamente”.

Adicionalmente a eso, consideró que el trabajo de la Secretaria de Salud, refuerza las acciones preventivas “pues andan al pendiente, hacen una supervisión de todos los expendios de carne”.

A lo que el reportero de este medio cuestionó ¿Que promedio de matanza se registra en el rastro?

“Pues de 10 a 15 bovinos y hablar de 15 porcinos más o menos diariamente”.

Las preguntas continuaron en relación a si las instalaciones son eficientes ¿Esa cantidad obliga a una mejor infraestructura o con lo que se tiene es suficiente?

“Pues si, más que nada es que hay que estar a la vanguardia, actualizado de acuerdo a la ciudad, pues si ya se pide”.

¿Pero entonces la necesidad de reubicar es por la afectación que ocasiona, no por la demanda de servicio que presenta?

“Pues si, hablando de la cantidad o de actividades que se realizan, el número de matanzas, podemos decir que es suficiente el lugar para seguir realizando las actividades sin contratiempos” finalizó.

De 10 a 15 bovinos y 15 porcinos son sacrificados diariamente en el Rastro Municipal.

 

 

 

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale