Huasteca Centro

Descubren varias hectáreas de un sitio arqueológico tenek

  • Podrían ser importantes para el rescate de la historia de dicha etnia

Teodula Ocejo

Tanlajas, SLP.- Tras haber hecho el pronunciamiento del descubrimiento realizado de unas ruinas arqueológicas tenek que podrían ser importantes para el rescate de la historia de dicha etnia se iniciará con los trabajos correspondientes para el rescate de las mismas.

Abigail Torres Pérez, directora de turismo, informó que el pasado lunes se dio a conocer de manera oficial el descubrimiento de unas ruinas arqueológicas que se encuentran entre las comunidades de la concepción San Isidro y Malilija y que comprenden entre un aproximado de 40 a 60 hectáreas de terreno en dónde se encuentran algunas ruinas arqueológicas parecidas a viviendas tenek.

 Según los primeros indicios en esta zona se establecieron la etnia tenek aunque no se sabe durante cuánto tiempo o en qué tiempo pero existe un asentamiento en dónde se establece y en donde Se presume existió la etnia Lintzi que caminaba con las manos realizando un ritual con el hueso formaban remolinos.

Sin embargo hasta el momento lo único cierto es la existencia de figuras arqueológicas por lo que el personal especializado se encargará de determinar la verdadera historia del lugar en cuanto se inicien los trabajos pertinentes.

Mientras tanto dijo la funcionaria se establecerán vigilancias en el entorno a fin de que este espacio se ha respetado y no sufra de saqueos.

Categorias
Huasteca CentroSLPTanlajás
advertisment