Axtla

Desde enero están sufriendo falta de agua en la Matamoros

Georgina Jaramillo

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Habitantes de la calle Matamoros se quejan de la falta de abasto de agua por parte de las autoridades municipales. Pagan por el servicio del vital líquido y todo el año  sufren el desabasto.

Hay adultos mayores y menores de edad quienes requieren el servicio de agua sobre todo en la presente temporada de pandemia para su uso personal y quehaceres del hogar.

Varias amas de casa, señalaron que todos los días es lo mismo al enfrentarse a la falta del vital líquido y en  la mayoría de las ocasiones se ven obligadas a pagar doble porque aparte de la que pagan por el servicio debido a la falta de abasto se ven obligados a comprarla por cubetas.

Para contar con lo necesario de agua tienen que caminar varios kilómetros para ir al río por el vital  líquido o para bañares utilizan agua de botellón.

Si acaso les llega a las llaves domiciliarais a lo mucho dos veces por semana y en ocasiones es hasta dos semanas que sufren la falta del líquido.

Están solicitando a las autoridades municipales, que le abran a las bombas y se les aumente la presión para el abasto de alrededor de 5 familias las que vienen padeciendo el problema.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP