Huasteca Sur

Desde Xalamatitla realizan procesión

Javier Rivera Rubio

Para la bendición de palma en la parroquia de San Martín Obispo de Tours.

 

San Martín Chalchicuautla, SLP.- Desde muy temprana hora feligreses se fueron congregando en el punto de reunión para llevar a cabo la peregrinación y bendición de palma en la parroquia de San Martín Obispo de tours.

Con la asistencia de cientos de feligreses que desde muy temprana hora se comenzaron a congregar e la localidad de Xalamatitla donde daría inicio a la peregrinación y bendición de palma, estadio inicio al filo de las 08:30 de la mañana partiendo de la localidad de Xalamatitla como cada año y recorrer alrededor de dos kilómetros para llegar a la cauncha municipal, donde el párroco Antonio Gómez realizaría la bendición de la palma o ramos como también es llamada.

Esto fue posible con el apoyo de los elementos de Protección Civil, policía municipal y demás trabajadores del ayuntamiento quienes apoyaron al párroco brindando vigilancia y dotando de agua a la ciudadanía por las altas temperaturas.

Además de que una ambulancia se encontraba lista por si alguien se sentía mal de salud y pudiera recibir los primeros auxilios rápidamente por personal capacitado, cabe señalar que por lo menos 1500 feligreses acompañaron a esta peregrinación y más se fueron uniendo al paso de la misma, llenando la cancha municipal y las gradas.

Cabe señalar que por doquier se podía sentir los aromas a manzanilla y sentía el fervor y devoción de esta semana santa que ha dado inicio con la bendición de palma en este domingo de ramos.

 

Categorias
Huasteca SurSan MartínSLP