Atlapexco

Desempleo afecta la economía reconoce la iglesia católica

En el 2019 se incrementa la migración en el país.

Atlapexco, Hgo.- La crisis económica que se vive en estos momentos en el país ha repercutido en una baja sensible en el empleo en los últimos meses, tiene su reflejo también en la actividad comercial.

Explicó lo anterior el Sacerdote, Antolín Espino Delgado, párroco adscrito a la Iglesia “San José” de la cabecera municipal durante su homilía, quien mencionó el hecho de que se presente una reducción en los puestos laborales en todas las dependencias desde nivel nacional, estatal y municipal es muestra con claridad de que se está entrando en una etapa recesiva muy seria, de lo que se ha dicho por parte de las autoridades y algunos sectores empresariales.

Agregó, que la situación de pérdida de empleo representa ni más ni menos que los efectos del proceso recesivo que tiene la economía estadounidense.

Asimismo señaló, que a ésta situación debe ponérsele un alto de manera inmediata, pues las consecuencias serían fatales, ya que la gente en su desesperación podría llegar a cometer actos ilícitos, lo que provocaría que se incremente la delincuencia en todos los sectores.

 

Por Zunoticia/Redacción.

 

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA