Axtla

Desempleo, crisis económica y preocupaciones por el COVID 19

Axtla de Terrazas, S.L.P.- Crisis económica enfrentan los comerciantes con venta de comida en el Mercado San Carlos debido a la  falta de comensales que ha provocado la contingencia por el coronavirus.

Se les viene el pago de la luz, el agua y en algunos casos el pago de renta y otro tipo de gastos fijos, por lo que se mostraron preocupados ya que no saben si contarán con los recurso económicos para poder solventarlos, expresaron algunos locatarios.

Hay quienes por falta de venta se han visto obligados a desocupar a sus empleados y en otros casos los propietarios de los puestos con venta de alimentos se han visto en la necesidad de cerrar  sus locales.

Lo anterior, se pudo constatar la mañana de ayer martes, mediante un recorrido realizado en la zona de los mercados donde se pudo detectar a la mayoría de los comercios prácticamente vacíos, lo que mantiene muy preocupadas a las familias que viven de sus ventas diarias.

De este tipo de comercio dependen un gran número de familias de escasos recurso económicos -quienes dijeron- viven al día con la venta de comida lo que les permite llevar el sustento diario a  cada uno de sus hogares y en los cuales los integrantes en ocasiones son hasta de 10 personas.

Categorias
AxtlaHuasteca SurSLP
advertisment