Ciudad Valles

Despacho externo hará las mediciones en la Buenos Aires

 

Se contratará a un despacho externo de profesionistas, quienes se encargarán de las mediciones pertinentes, esto se habló en una reunión en días pasados.

 

 

El coordinador de asentamientos humanos irregulares del Municipio, Horacio Olvera, reveló a los posesionarios de Buenos Aires que por falta de capacidad de Catastro contratarán un despacho externo de profesionistas para que éstos realicen las mediciones y elaboren el plano en ese sector.

Lo anterior se dio a conocer en la reunión que éste sostuvo con colonos de Buenos Aires de la agrupación Antorcha Campesina que dirige Miguel Ángel Álvarez López en donde además estuvo Juan José Ortiz Azuara titular de la Promotora del Estado y Horacio Lobo de la oficina de Asuntos Agrarios del Gobierno del Estado.

Dicha reunión se desarrolló en las oficinas de Representación de Gobierno este jueves al mediodía y ahí Horacio Lobo les expresó que hay avances significativos en el trámite para regularizar esos predios ya que los ejidatarios de Plan de Ayala en asamblea acordaron adoptar el dominio pleno para que ya no sean parcelas sino predios.

“Es un reflejo del interés que tienen los mismos ejidatarios de facilitar las cosas para poder encontrar la solución a los problemas que tienen al interior del ejido; del padrón de ejidatarios -33 en total- 9 ya están concluidos, 13 por entregar y 3 en proceso” señaló respecto al dominio pleno.

Con ese trámite que buscan los ejidatarios de obtener el dominio pleno, el conflicto de Buenos Aires sale de la materia agraria y entra al derecho común donde se convierten en particulares, dueños con su escritura pública y ello hará más fácil regularizar los predios.

Por su parte Horacio Olvera del Municipio explicó que el personal de Catastro al tener demasiado trabajo le era difícil realizar las mediciones en Plan de Ayala y por instrucciones del alcalde se optó por contratar los servicios de un despacho externo.

Explicó que el Municipio contratará dos cuadrillas de 6 profesionistas cada uno mismos que medirán los predios de los ejidatarios donde se asientan los posesionarios de Buenos Aires y posteriormente harán el plano.

Por su parte Juan José Ortiz Azuara expresó que además de reunirse con antorchistas ayer, buscaría hacer lo mismo con Irma Cardoza y Rosalba Vázquez mejor conocida como La Tigra para seguir trabajando para llegar a la solución de esas tierras.

En cuanto a los antorchistas de Buenos Aires expresaron que de su parte piden que haya paz en todos los grupos, que se acaben los pleitos, las confrontaciones y quemas de casa y haya soluciones por el bien de todos los involucrados.

 

AVANCES REPORTAN autoridades estatales a posesionarios en la regularización de Buenos Aires

 

Categorias
Ciudad VallesHuasteca SurSLP