Ciudad Valles

Despensas van destinadas a personas en pobreza extrema

  • Son muchas las personas que se han ido acercando a las autoridades para solicitar el apoyo.

Vidal Trejo

De acuerdo con el Regidor y Concejal Marco Antonio Conde, los apoyos de despensas que se están entregando por parte de los miembros del Cabildo y por el Alcalde Adrián Esper Cárdenas, van destinadas principalmente para personas que viven en pobreza extrema y para adultos mayores, esto debido a que son los más vulnerables para quedarse sin recursos para sobrellevar la cuarentena.

Mencionó que son muchas las personas que se han ido acercando a las autoridades para solicitar el apoyo, sin embargo, esto se está destinando a los sectores más desfavorecidos con esta situación por la pandemia del Covid-19.

“Las despensas que estamos entregando y aportando de manera personal algunos miembros del Cabildo y el Presidente van dirigidas principalmente para personas que viven en pobreza extrema, es decir, a aquellos que viven en casas que no cuentan con servicios y su ingreso es muy bajo. También es para adultos mayores que no pueden trabajar”, comentó.

Asimismo, dijo que sí se buscará brindar apoyos a otros sectores una vez que se pueda cubrir la mayor cantidad de personas en estas condiciones posibles, pues sí hay gente que cuenta con ingresos suficientes para sobrellevar la contingencia.

“Les pedimos que comprendan que por ahora los apoyos son para las personas más vulnerables en materia económica ante esta contingencia, ya después podremos beneficiar a otros sectores, pero por ahora son ellos quienes más lo necesitan”.

Categorias
Ciudad VallesSLP
advertisment