HIDALGO

¡Despiden a otra Embarazada!

Le informaron deje temporal el cargo, sin goce de sueldo, por su salud, le dicen. Hoy tiene reunión con el alcalde a las diez de la mañana.

Yahualica, Hgo.- Cruz Delia San Juan Herrera, de 31 años de edad con domicilio en la cabecera de Yahualica, fue informada que dejara su cargo “que por mi embarazo, que pensara yo bien, porque corría riesgos y no sé qué más”.

Refiere que como elementos de seguridad pública los tienen por contrato de tres meses, que se le terminó en el mes de Marzo, hasta donde le pagaron, dice  “me mandaron llamar y me piden que firme mi baja, la baja no la firmé, que era una solicitud de baja temporal supuestamente, es lo que me dieron a firmar”.

“De abril, mayo y junio, no me van a estar pagando y que supuestamente voy a regresar a trabajar en el mes de agosto”.

Refiere que tiene seis meses de embarazo “ahorita tengo casi siete meses de embarazo, mi bebé está programado para el mes de junio”. Recuerda que el pasado 5 de febrero habría tenido un desvanecimiento que la llevó a dar al Centro de Salud, fue debido a eso que se dieron cuenta que andaba mal de salud y me pidieron que mejor me retirara, me sugirió el director que lo pensara. Desde el principio el director me dijo que me apoyaba, que iba a seguir trabajando y que a los ocho meses ya le iban a dar un mes antes y un mes después”.

“Después pasó el oficial mayor y me dice “sabes que es mejor que te vayas a descansar por que corres riesgo, eso sí sin goce de sueldo, eso fue lo que me dijo. Tengo cita para mañana a las diez de la mañana para hablar con el presidente Eustorgio Hernández Morales”.

“Lo que me acaban de decir, enviaron a una compañera que quieren que vaya yo a firmar mi renuncia, para supuestamente descanse pero sin goce de sueldo. Pero esto es por mi embarazo que me vaya sin goce de sueldo, quieren que a partir del mes de abril ya estoy fuera y que supuestamente regresaría en agosto”.

¿Le parece a usted que esto es legal, irse sin goce de sueldo?

No. Es lo que mañana voy a hablar con el presidente y depende de lo que me diga él sobre qué es lo que pasa. Yo no quería hacer esto porque ellos me dijeron que me apoyarían mes y medio después del embarazo.

Dice que los elementos de seguridad están por contrato, que lo firman cada tres meses y lo tienen que renovar, advierte que no tienen seguro médico, solo es el médico del sector salud.

 

Por Moisés Medrano

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAYahualica