Huasteca Sur

Desplome en ventas de “jobo”

Matlapa, S.L.P.- La situación del confinamiento por la alerta del semáforo rojo ante la pandemia, ha venido agravando la situación económica de comerciantes y clientes, pues es notorio que cada vez más las ventas decaen hasta en un 60%.

Patricio Hernández Hernández, humilde comerciante proveniente de Teopancahuatl (Iglesia Vieja) Texquitote, quien señaló que “no hay mejoría en el comercio y esto cada vez va de mal en peor, la venta decae en un 60% y está bien jodido”.

Aseguró que “por la pandemia nos ha ido mal, empezamos a vender nuestros productos del campo desde las 8:00 de la mañana y a las 16:00 horas quieren que ya levantemos el negocio, de por sí no tenemos ventas y con esto es tantito peor”.

Añadió que a que hace 15 días indicó la temporada de jobo, en Matlapa la medida del exótico fruto cuesta $10.00 pesos, refiriendo que malbaratan sus productos ya que no se puede dar más caro.

Finalmente hace un atento llamado a la población para que se acerquen a los vendedores que bajan de las comunidades para que adquieran sus productos del campo y con ello contribuyan al comercio local.

Categorias
Huasteca SurMatlapaSLP