Relevante SLP

Desprenden grandes rocas de obra en construcción; causa alerta

KAREN RIVERA
Piedras de gran tamaño se desprendieron a la vía de rodamiento.

Peatones y automovilistas en riesgo.

 

Una obra que está en construcción en la Colonia “Benito Juárez”, obligó la intervención de elementos de Protección Civil para resguardar la zona prevenir algún accidente, toda vez que durante la mañana de éste viernes rocas de gran tamaño se desprendieron y cayeron en la vía de rodamiento.

Los hechos transcurrieron alrededor de las 7:00 horas, cuando conductores y transportistas se vieron en la necesidad de esquivar las enormes piedras que cayeron y obstruyeron uno de los carriles en la Avenida Juárez, situación que movilizó a las corporaciones de auxilio para prevenir accidentes.

Fueron aproximadamente las 8:00 de la mañana cuando elementos de Protección Civil acudieron a verificar la zona, en donde emitieron recomendaciones a los obreros para abanderar el lugar, retirar el escombro y realizar la inmediata construcción del muro de contención.

Afirmando que había sido una enorme roca la que se había caído, por lo que se emitió la verificación correspondiente para evitar riesgos tanto a los peatones como a los automovilistas, así como las recomendaciones para que agilizaran las labores y retirar el escombro

Por lo que atendiendo las recomendaciones, utilizaron un camión de volteo y maquinaria para avanzar con los trabajos y evitar accidentes.

En el lugar los mismos obreros se dieron a la tarea de abanderar el lugar, y canalizaron a los peatones para que no cruzaran el área debido al riesgo.

Explicaron los elementos de auxilio que en cuanto a las escaleras, éstas presentaron un colapso en el 2005 en una temporada de lluvia, cuando se había intentado trabajar en esa zona, sin embargo, por la humedad, la tierra se bajó y provocó que las escalinatas se cayeran, pero fue reforzado con un muro de contención.

Cabe hacer mención que durante el trayecto de la mañana, la zona fue un caos debido a que el camión de volteo se encontraba obstruyendo parte del andador peatonal y de la vía de rodamiento, sumándose la obstrucción de la otra arteria y el acarreo del material con la maquinaria pesada.

Categorias
Relevante SLPSLPTamazunchale