HIDALGO

Destacada entrega de apoyos en San Felipe Orizatlán

Durante la administración de Omar Fayad, se han invertido más de 37 millones de pesos en apoyos a campesinos y productores del campo en este municipio. Carlos Muñiz Rodríguez hizo entrega de 1,221 cheques. Apoyar a quienes se han visto afectados por condiciones climatológicas.

San Felipe Orizatlán, Hgo.- Continuando con gira de trabajo por la sierra y la huasteca del estado de Hidalgo, Carlos Muñiz Rodríguez, secretario de Desarrollo Agropecuario (SEDAGROH), en representación de Omar Fayad Meneses, gobernador del estado de Hidalgo; hizo entrega de 1,221 cheques correspondientes al Seguro Pecuario Catastrófico a productores de las localidades Las Piedras, Piedra Hincada y de la cabecera municipal de San Felipe Orizatlán, por un monto total de 1 millón 423 mil 422 pesos.

Raúl Valdivia Castillo, alcalde de San Felipe Orizatlán; agradeció al equipo de la SEDAGROH, quien en representación del gobernador Omar Fayad asiste a la entrega de apoyos en tiempo y forma que benefician a la producción ganadera, una de las actividades fundamentales de las familias, “atender a los sectores ganaderos y agrícolas, siempre será una prioridad que representa beneficios considerables para el municipio y la región”.

“Que los apoyos lleguen en tiempo y forma a quienes correspondan, ha sido una prioridad y encargo de quien dirige el gobierno del estado, los cheques son entregados de manera personal y hoy quienes asisten, lo pueden comprobar”, de esta manera Carlos Muñiz Rodríguez agradeció la presencia de quienes acudieron a la entrega de apoyos agropecuarios y destacó que Hidalgo es el segundo productor a nivel nacional de borregos y actualmente se está trabajando en la producción de árboles de naranja, guayaba rosa y plantas de café.

Durante esta administración se han invertido más de 37 millones en diferentes acciones en materia agropecuaria en este municipio, como la integración de módulos de producción para aves de corral, producción de hortalizas, frutales y miel en beneficio de más de 1,254 personas; por parte del Programa de Concurrencia se han apoyado 146 proyectos de plantas de chicozapote, vainilla, canela y se ha realizado la entrega de equipamiento agrícola.

A través de la producción masiva de peces, se han apoyado 4 localidades con la siembra de 22,700 alevines. Por medio del Programa de Mejoramiento Genético en Bovinos, se continúa trabajando en la inseminación artificial, de hasta ahora, 152 bovinos.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAOrizatlán