Aquismón

Destituyen a directora del plantel pero seguirá el plantón de padres

Stephanie Huerta
Padres de familia deciden quedarse en plantón esperando se les resuelva su situación completamente.

Padres del turno vespertino rechazan estas acciones pues señalaron afectan y violan los derechos de los niños en dicho turno los cuales son ajenos al problema

 

Aquismón, S.L.P.- Padres de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo se mantuvieron el día de ayer afuera de las instalaciones del plantel en protesta ante la falta de atención a su petición de destituir a la directora del mismo, la maestra Petra Anselma Rodríguez Castañón, luego de acusarle de hostigamientos hacia los maestros y la mala administración de la Escuela durante su estancia en ella.

 

Pernoctaron

Por la noche un grupo de 15 padres de familia aproximadamente durmió en la calle manteniendo así el plantón frente a la primaria, buscando presionar a las autoridades educativas para que les resolvieran esta situación.

 

Destituyen a la directora

Padres de familia dialogaron vía telefónica con el jefe de la URSEHN (Unidad Regional de Servicios Educativos Región Huasteca Norte) Federico Carranza a quien expusieron su problemática comprometiéndose a atender su caso.

Por la mañana se presentó en la institución nuevamente la Supervisora de la Zona Escolar 021 de Escuelas Primarias Karla Olimpia Hernández Solano acompañada del Jefe del Sector escolar 021 Bertoldo Montoya Jiménez, quien, informó a los padres, de familia, los cuales ya eran un grupo más numeroso, que la maestra Petra Anselma, no regresaría a la institución en su función de directora, puesto que no existían las condiciones, ni las posibilidades para que ella se reintegrara.

 

Nueva directora

A pesar de ello, quedaba la incógnita entre los padres de familia de saber, quién ocuparía su cargo, y en ese sentido, comenzaron a expresar todas sus inconformidades, algunas con menos peso que otras pero que sin embargo, al irse acumulando, dijeron resultaron en este estallido de parte de ellos para con la maestra.

Una de sus principales exigencias es el que quien ocupe el cargo de director o cualquier otro dentro del plantel, sea antes investigado por la Secretaría “no queremos desconocidos queremos gente de confianza que antes de presentarse aquí ya venga investigado por la Secretaría, una persona sana física y mentalmente, sana sexualmente y con capacidad, que pueda estar frente a grupo y nosotros lo vamos a respetar” señalaron los padres.

Al respecto les señaló Montoya Jiménez que, para traer un nuevo director era necesario continuar con las investigaciones por lo que la Secretaría enviaría a un jurídico que siguiera el caso de fondo, y así con estos elementos en mano justificar ellos la solicitud de un nuevo director o directora.

 

Mientras tanto propuso el jefe de sector que quedara al frente la Supervisora Karla Olimpia Hernández, luego de más de una hora de externar sus inconformidades y de hacerle saber al Jefe de Sector por qué llegaron hasta este punto, accedieron a que la supervisora quedará al frente de manera temporal, sin embargo, dijeron, mientras no les dieran un nombre de nuevo director o directora se mantendrían en protesta permanente.

 

Inconformes del turno vespertino

Luego de escuchar esto, los padres de familia del turno vespertino alzaron la voz para inconformarse, pues señaló la presidente de la Sociedad de Padres de Familia de la Escuela Primaria Graciano Sánchez, la señora Ana María Hernández Bolaños que ellos no estaban de acuerdo pues por la tarde la escuela es otra con otra directora, por lo que ellos no tienen nada que ver en el asunto a pesar de que comparten el mismo edificio.

Así señaló la madre de familia, frente al Jefe de Sector que sus hijos están resultando afectados por una situación ajena a este plantel; sin embargo, los padres de familia protestantes se negaron a retirarse del lugar.

Dentro de este diálogo intervino Eloir Medina, director de Educación a nivel municipal, quien habló por los padres de esta escuela vespertina sin embargo no logró convencer a los padres de dar su espacio a la Escuela Ignacio Zaragoza, argumentando la escuela era de ellos, y que era preferible que los padres de la tarde se unieran para que el problema se resolviera de manera más rápida.

 

Que cambie el reglamento

Finalmente los padres de la tarde como minoría continúan buscando lograr resultados en favor de la educación de sus hijos quienes continúan sin clases, mientras los padres de la mañana continúan esperando una respuesta definitiva con respecto al nuevo director pues no están dispuestos a esperar un día más para ser escuchados, buscan además, que se cambie el reglamento y que se les permita el acceso de nuevo al plantel, mismo que les fue restringido a inicios de este ciclo por la maestra Petra Anselma Rodríguez Castañón.

Así, la calle Oralia G. de Sánchez permanece cerrada a la circulación 100 metros antes de llegar a la Avenida Secundaria y resguardada por elementos policiacos.

Categorias
AquismónHuasteca CentroSLP
°C
___
______
  • Low Temp. ___°C
  • High Temp. ___°C
___
______
enero 18th 2019, viernes
°C
   ___
  • TEMPERATURE
    °C | °C
  • HUMIDITY
    %
  • WIND
    m/s
  • CLOUDINESS
    %
  • SUNRISE
  • SUNSET
  • DOM 20
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • LUN 21
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • MAR 22
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • MIé 23
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • JUE 24
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %
  • VIE 25
    °C | °C
    Cloudiness
    %
    Humidity
    %

I want to find the weather for in .

error: