Aquismón

Destraban conflicto educativo de Tamapatz

Teódula Ocejo
Luego de instalar al Prof. Héctor López Balderas fueron reabiertas las puertas de la institución.

Los padres de familia condicionaron que se debe cubrir la plaza de la dirección a fin de que los maestros no descuiden a sus grupos.

 

Aquismón, S.L.P.-  Este jueves, después de más de 24 horas de bloqueo, se logró destrabar el conflicto educativo que se había presentado en la comunidad de Tamapatz ante la demanda de un docente para el segundo grado de la Escuela Telesecundaria “Niños Héroes”.

Como se dio a conocer el pasado miércoles, padres de familia bloquearon el acceso al plantel educativo en exigencia de un maestro que cubriera la plaza que desde hace 10 años aproximadamente se había venido cubriendo solamente con docentes de contrato y hasta donde este mismo miércoles arribó la profesora Arely Loredo Lozano, quien había sido retirada de la telesecundaria de San Rafael Tamapatz para cubrir la plaza, pero ante el hecho de que el documento no señalaba que fuera a cubrir la plaza durante todo el ciclo y por temor a que fuera retirada a unos escasos meses, los padres se opusieron a recibirla y exigieron la presencia de las autoridades educativas del Estado.

Ante ello este jueves se hizo presente en la comunidad el supervisor de la zona 057 Felipe Prado Vite, quien tras escuchar del comité de padres de familia que determinaron no recibir a la docente porque esta no había sido liberada de la comunidad y de la institución en la cual laboraba, pidieron que se contratara a otro docente y hasta señalaron que en dos comunidades del mismo municipio se encontraban dos docentes con los perfiles adecuados que requieren los padres de familia, situación que el supervisor aceptaba siempre y cuando las maestras accedieran la proposición.

Después de dialogar el supervisor reinstaló a la Profa. Loredo Lozano en el plantel de la comunidad vecina para reintegrar al Prof. Héctor López Balderas en la plaza correspondiente, logrando que se abrieran las puertas del plantel para iniciar con los trabajos que se habían detenido para los 155 alumnos y los docentes.

Los padres de familia condicionaron que además se debe cubrir la plaza de la dirección a fin de  que los maestros no descuiden a sus grupos, pero además pidieron que se suspendieran los permisos a Héctor López Balderas, siempre y cuando no se encuentren dentro de la ley.

Categorias
AquismónHuasteca CentroSLP