Policiaca SLP

Detectan a 16 indocumentados en Ciudad Valles

  • Salieron de Honduras y El Salvador para emprender un viaje con destino a los Estados Unidos.

Ciudad Valles, S.L.P.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y de la SEDENA, localizaron en una casa de la colonia Real Campestre a catorce indocumentados; después una mujer y una niña se entregaron en la comandancia de policía.
Cerca de las 14:00 horas del lunes, las autoridades llegaron a una casa ubicada en la calle Montaña, esquina con Sagitario, donde encontraron a 14 personas, entre ellas había hombres, mujeres y dos niños de distintas nacionalidades.
Salieron de Honduras y El Salvador para emprender un viaje con destino a los Estados Unidos para cumplir el llamado “sueño americano”, pero sus planes se frustraron en Ciudad Valles después de cruzar casi la mitad de la República Mexicana.
Los indocumentados fueron llevados a la comandancia de región de la Zona Huasteca Norte, donde los uniformados les proporcionaron alimentos, agua y atención médica, mientras esperaban que los agentes del Instituto Nacional de Migración arribaran para iniciar los trámites de repatriación.
Después una mujer y su hija de 2 años de edad llegaron a la comandancia para que también las autoridades los ayudaran y que fueran enviadas a su país.

Categorias
Policiaca SLPRelevante SLPSLP