HIDALGO

DIABETES ENFERMEDAD QUE MÁS AQUEJA A LA POBLACIÓN

“La creencia que se encuentra muy arraigada entre la población es que mientras más tortilla comen mejor alimentados están”.

 

>> Malos hábitos alimenticios una de las principales causas

Jaltocán, Hgo.- Las mala información acerca de los nutrientes que contienen los alimentos es uno de los factores que están afectando a la población en general, ya que un gran porcentaje está padeciendo enfermedades crónicas como la diabetes.

Mencionó lo anterior la doctora Adriana Nava Hernández, presidenta del DIF municipal quien explicó que un porcentaje aproximado del 30 por ciento de la población sufre de diabetes, hipertensión y obesidad, siendo personas adultas y jóvenes los más afectados, lo cual puede ser hereditario o debido a los malos hábitos alimenticios o falta de ejercicio.

Dijo que los pacientes con dicho padecimiento la mayoría sufren de falta de información en los nutrientes que contienen los alimentos, o por la creencia que se encuentra muy arraigada entre la población ya que creen que mientras más tortilla comen mejor alimentados están.

Explicó que la diabetes es una enfermedad degenerativa que de no controlarse puede costarle a vida a quienes sufren dicho padecimiento, por lo que invitó al pueblo en general a que tengan buenos hábitos alimenticios y realicen ejercicio.

 

 

Categorias
HIDALGOJaltocán