HIDALGO

DIF al pendiente de las necesidades de la gente

En el DIF Municipal diariamente acuden de 3 a 5 familias a terapias.

Huautla, Hgo.- A través del departamento de Psicología del DIF Municipal, se realizan pláticas para padres e hijos, con la finalidad de crear conciencia sobre la familia y sus valores como círculo social.

Es por medio de pláticas y terapias como se atienden a los padres de familia con sus hijos para brindar mayor seguridad de desempeñar cada quien el rol de su vida, afrontar con responsabilidad el ser jefe o jefa de familia.

La terapia grupal es el proceso mediante el cual se reúne a un grupo de personas para tratar temas relacionados con lo familiar, la dinámica de grupo es útil dado que puede aumentar los niveles de aceptación, confianza y amistad entre sus miembros, ayuda a eliminar los sentimientos de aislamiento, esto facilita que sean abiertos, honestos sobre sus vidas y sus percepciones.

El departamento de Psicología aplica estas terapias con el fin de ayudar a la persona a conocerse a sí misma, también a mejorar sus relaciones interpersonales, pues al no atender estas situaciones familiares, los problemas sociales son cada vez más y al final se reflejan en malos vicios.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAHuautla