Coxcatlán

DIF Coxcatlán prepara programa emergente de apoyo alimentario

Se entregarán despensas a personas vulnerables

Zunoticia/Redacción

Coxcatlán, S.L.P.- La presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Tec. Rad. Ana Yansi Hernández Arenas informó que debido a la Declaratoria de Emergencia Sanitaria emitida por el Gobierno Federal, a consecuencia de la pandemia del virus Covid19 y consiente de los estragos económicos que está generando y lacerando a familias coxcatlenses, la dependencia a su cargo preparó un programa emergente de apoyo alimentario.

“Anita” enfatizó que estas acciones, se llevan a cabo gracias al apoyo invaluable de la alcaldesa Ibeth Arenas Vidales y la buena coordinación con el DIF Estatal de SLP, dónde siempre pensando en los sectores más vulnerables, se tiene que priorizar la ayuda y posteriormente se hará la entrega de insumos alimenticios, siendo la finalidad garantizar la buena ingesta de las familias coxcatlenses, pero que beneficien directamente a niños, niñas, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, discapacitados, hipertensos, diabéticos y adultos con enfermedades crónico degenerativas, quienes son los más propensos a enfermar del Coronavirus.

Hernández Arenas agregó que la entrega de dicho apoyo alimentario se estará efectuando la próxima semana y esta englobada dentro de las acciones de la campaña “En Coxcatlán, Juntos Frenamos el Virus”, que busca detener la propagación y los contagios del virus Covid-19.

“Hoy son momentos muy difíciles, pero más que nunca debemos estar unidos, acatar las indicaciones de nuestras autoridades federales y estatales, demostrar la gran fortaleza de nuestro Coxcatlán, porque unidos es como saldremos adelante”, concluyó Anita Hernández Arenas.

Categorias
CoxcatlánHuasteca CentroSLP
advertisment