Atlapexco

DIF cuida nutrición de estudiantes

El sistema DIF brinda a estudiantes los desayunos fríos y calientes.

Atlapexco, Hgo.- El Sistema DIF Municipal que preside el Ingeniero Raymundo Salazar Lara, sigue cumpliendo puntualmente con el programa alimentario, implementado por este mismo organismo a nivel estatal, ofreciendo oportunamente desayunos fríos y calientes en beneficio de niñas y niños que asisten a las instituciones educativas de Atlapexco.

Los responsables de llevar a cabo este programa, indicaron que al recibir los desayunos, por parte del DIF Estatal, son resguardados y empacados para su entrega.

Posteriormente, los desayunos son trasladados a cada institución educativa, mismos que están compuestos por alimentos con gran valor nutricional para los alumnos, con lo cual se contribuye a mejorar su rendimiento cognoscitivo pero principalmente a la conservación de su salud.

Así mismo, la dependencia destacó que a la fecha se han entregado desayunos fríos a cientos de estudiantes de diferentes escuelas, de la misma manera desayunos calientes para educandos en zonas rurales.

Finalmente se comentó, que actualmente se realizan reuniones con padres de familia y estudiantes con la finalidad de ofrecerles pláticas sobre orientación nutricional para que mejoren sus hábitos alimenticios, en donde se tratan diferentes temas.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA