Aquismón

DIF de Aquismón celebró el Día Mundial de la Alimentación

Aquismón, S.L.P.- Con la participación de instituciones educativas y negocios locales, el DIF Municipal llevó a cabo la celebración por el Día Mundial de la Alimentación.

Las actividades iniciaron con un desfile de alumnos del Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz” y de la Guardería “Jazbelandia”, personificando llamativas frutas, legumbres y vegetales.

Estuvieron presentes funcionarios del gobierno local, regidores y el titular de la Oficina Regional del DIF Estatal con sede en Ciudad Valles, Rodolfo Lozada Márquez.

Hubo una exposición y degustación de productos y alimentos nutritivos como nopales rellenos de queso y atún, ceviche de soya, ensaladas, zacahuil de amaranto, calabacitas rellenas, frutas, aguas frescas y otros.

Estuvieron presentes también alumnos del COBACH y del Centro de Atención Múltiple.

Rocío Rubio López, responsable del área de Alimentación en el DIF, detalló que el objetivo de estas actividades es promover la sana y correcta alimentación.

Se hizo especial agradecimiento a los negocios locales que participaron llevando alimentos, como Pollos Asados Mary, Hotel San Joaquín, Mesón Don Chente, Las Palmas, Gorditas Doña Naty y Comedor Doña Mari.

El Día Mundial de la Alimentación se celebra el 16 de octubre, fecha proclamada en 1979 por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, con la finalidad de concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Categorias
AquismónHuasteca CentroSLP
advertisment