HIDALGO

DIF: Desayunos escolares nutritivos y de bajo costo

 

 

Tlanchinol, Hgo.- Anabel Mateos Sánchez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF- manifestó que el programa de Desayunos Escolares dirigido a niños de las comunidades rurales y cabecera municipal son una prioridad, motivo por el cual coordinan esfuerzos con las titulares de los DIF de todas las localidades para trabajar con eficiencia en todo el municipio.

Expresó que en este ciclo escolar se está atendiendo a las escuelas con los desayunos fríos y calientes beneficiando a una importante cantidad de infantes.

Explicó que los desayunos fríos se entregan mensualmente a las instituciones educativas a un bajo costo y consisten en una cajita de leche y suplementos alimenticios.

Para terminar subrayó que estos apoyos garantizan la alimentación de todos los estudiantes, ya que es una satisfacción como titular del DIF ofrecer este beneficio en coordinación que llevan con los comités de los DIF de las diversas localidades, fomentando así el buen hábito de nutrición de los niños y jóvenes.

Categorias
HIDALGOTlanchinol