Huasteca Sur

DIF entrega alimentos frescos del programa Alimenticio a menores

 

570 niños atendidos con el apoyo otorgado por la dependencia federal con el respaldo de las dependencias estatal y municipal.

 

 

La tarde del miércoles la presidenta del Sistema DIF Municipal, Natalia Balderas Cardoza y la responsable de Programas Alimentarios hicieron entrega de alimentos frescos como frutas y verduras a las los comités comunitarios, quienes a su vez harán entrega en sus lugares de origen a los beneficiarios del programa alimentario a menores de 5 años.

Según datos recabados, se informa que se cuenta con un censo de 43 comunidades beneficiadas y un total de 570 niños atendidos con este apoyo otorgado por la dependencia federal con el respaldo de las dependencias estatal y municipal en porcentajes divididos.

La responsable de la distribución del programa mencionó: “Es necesario que las madres de familia que asisten en este tipo de programas estén completamente de acuerdo en trabajar de forma conjunta para que el beneficio siga llegando a las localidades, sobre todo para el apoyo a los niños de esos lugares”.

La dotación de frescos comprende frutas como: manzana, mango, plátanos y tunas, mientras que en las verduras se puede contar con calabazas, papas, tomates, cebollas, entre otras que complementan los desayunos de los menores de edad quienes necesitan de vitaminas y minerales que se encuentran en estos alimentos.

La Directora del Sistema DIF Municipal comunicó que se han estado llevando a cabo las encuestas pertinentes para ampliar según indicaciones del DIF Estatal la cantidad de apoyos que se brindaran pues como se había comunicado con anterioridad las escuela preescolares y primarias bilingües que ya cuenten con el programa de alimentarios ampliarán su nivel de atención en este aspecto.

 

Natalia Balderas, presidente del DIF municipal encabezó la entrega de frutas y verduras dentro del programa alimentario.

 

 

 

Categorias
Huasteca SurSLPTamazunchale