Huasteca Sur

DIF Estatal hace entrega de 140 granjas de traspatio

XILITLA, S.L.P.- Durante la mañana de ayer, miércoles, Xochilt Deyanira Herrera Gama, presidenta del  Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia recibió de parte del organismo  Directivo en San Luis Potosí,  que  preside Lorena Valle,  la cantidad  de 140 grajas de traspatio que  fueron entregadas al mismo número de familias, distribuidas en diferentes localidades del  municipio.

El paquete contiene 11 gallinas ponedoras, un gallo y el corral que consta de tela ciclónica, láminas, bebederos, un tinaco para el almacenamiento de agua y dos bultos de alimento. 

“La idea es que estas granjas sean productoras de huevo y vamos a buscar la manera de que el producto se pueda  vender en los programas de Desayunos Escolares Calientes, considerando que el huevo es un alimento importante en el desayuno de los niños”. 

Herrera Gana detalló que las personas que fueron seleccionadas por personal del DIF  son de escasos  recursos y lo que se busca es fortalecer su economía mediante la cría de gallinas ponedoras.

La presidenta del DIF Municipal adelantó que  cada uno  de los  apoyos  estarán siendo monitoreados    a fin de que se trabajen y den frutos a las familias de manera satisfactoria y se fortalezca su  actividad económica. 

San Pedro, San Antonio Huitzquilico,  Tlamaya, cabecera municipal y Aguacatlán son solo algunas de las localidades donde las familias recibieron el beneficio.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla