HIDALGO

DIF imparte taller de Manejo Higiénico de Alimentos

Xochiatipan, Hgo. – Con el objetivo de fomentar una cultura del manejo higiénico de los alimentos, el Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, en coordinación con el Sistema DIF Hidalgo y el ICATHI Atlapexco, desarrollaron el Taller denominado «Manejo Higiénico de Alimentos», el diálogo fue dirigido a integrantes de comités de participación social de los desayunadores escolares.

Esto tuvo como objetivo crear una concientización en las personas que trabajan con productos comestibles dentro de los desayunadores escolares, y de fomentar una cultura de cuidado, higiene y salud evitando de esa manera la contaminación de los alimentos y enfermedades gastrointestinales en los consumidores.

Personal del Dif estatal, comentó, que con esto se pretende que aprendan a tener un buen cuidado en los víveres, logrando platillos llenos de nutrientes que permitan tener niñas y niños más sanos, teniendo de esa manera un mejor aprendizaje en su formación académica.

Con este tipo de acciones es como la actual administración demuestra una vez más su compromiso con la población infantil, así como el de seguir mejorando la infraestructura educativa y crear espacios de sano esparcimiento, lo que les permite tener una mejor formación académica generando igualdad de oportunidades, siendo este un gobierno de acciones y resultados.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAXochiatipan
advertisment