HIDALGO

DIF imparte talleres en escuelas para prevenir embarazos a temprana edad

A través de la concientización buscan disminuir problema

 

Jaltocán, Hgo.- Con el objetivo de disminuir los índices de niñas y adolescentes embarazadas, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lleva a cabo una campaña de concientización en las escuelas secundarias del municipio.

El pasado lunes personal del DIF municipal y psicólogas acudieron a dar un taller a la escuela secundaria de Octatitla, en donde se les dieron a conocer a los adolescentes acerca de los problemas que les genera el contar con una responsabilidad tan grande, como es la de ser padres o madres a temprana edad.

Durante el taller les explicaron a los jóvenes los riesgos que tienen las mujeres al tener un hijo cuando su cuerpo aún no tiene la suficiente madurez, así como los sacrificios que tiene que hacer la pareja para sacar adelante a un hijo, principalmente en los adolescentes que se ven obligados a dejar sus estudios o huir de una responsabilidad aún cuando los hijos son los que sufren las consecuencias.

En la plática se les dio a conocer a los estudiantes algunos de los métodos anticonceptivos que pueden ayudarlos a prevenir enfermedades, así como embarazos no deseados.

La Directora del DIF dijo que estos talleres pretenden llevarlos a la mayor cantidad de escuelas de nivel básico y medio superior para que los jóvenes sepan del problema, y que se cuiden al tener una relación, recalcando que muchos de los embarazos son porque a los jóvenes les da vergüenza ir a la farmacia a comprar un condón, pero principalmente por falta de información porque los padres no tienen la confianza de hablar sobre sexualidad con sus hijos.

Categorias
HIDALGOJaltocán