Huasteca Sur

DIF Municipal arrancó programas en localidades

Xilitla, S.L.P.- Personal del DIF encabezados por su presidente la Profra. Xóchitl Deyanira Herrera Gama, en compañía del alcalde Martín Eduardo Martínez Morales, acudieron a la localidad de La Trinidad, con el propósito de dar arranque a las campañas «Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente”, “No Te Calles, Yo Te Creo No más abuso sexual” y Ante Todo Persona”.

La Profra. Herrera Gama, expresó que lamentablemente el abuso existe dentro del núcleo familiar y que tristemente se han presentado casos reales en donde los abusadores han sido los propios padres de familia, motivo por el cual se ha emprendió esta campaña, mediante diversas difusiones de manera permanente con la finalidad de erradicar este grave problema existente y en caso de detectar alguna situación, brindar la ayuda necesaria, subrayando que, “hoy queremos hacer conciencia en las niñas, niños, padres, madres y maestros, para que pongan atención, si existe un menor que esté siendo violentado o maltratado, yo si le voy a creer y si voy a hacer algo por ti”.

En su intervención, el primer mandatario, Martín Eduardo Martínez Morales, reconoció el desempeño que realiza el personal del DIF, Municipal en cada una de las actividades que realiza en beneficio de todos los sectores de la sociedad, así mismo, destacó el interés que han demostrado el Dr. Juan Manuel Carreras López, Gobernador de nuestro estado y la Sra. Lorena Valle Rodríguez, presidente del DIF Estatal, en estas jornadas a favor de la niñez y de la juventud  potosina, enfatizando que, “en esta comunidad se inicia con la expansión de estas campañas destinada a las localidades”.

En el marco de esta actividad, las autoridades municipales, hicieron entrega de 21 despensas que fueron solicitadas por las autoridades de la localidad para las familias oriundas de este lugar, resaltando que el objetivo de la visita es interactuar con los estudiantes, padres y madres, a través de juegos de mesa, además de comer sano variado y suficiente.

Categorias
Huasteca SurSLPXilitla
advertisment