HIDALGO

DIF municipal continúa cumpliendo con entrega de alimentos a Posada AME

Gracias al cumplimiento del DIF municipal, se han beneficiado cientos de mujeres embarazadas.

Xochiatipan, Hgo.- Con el objetivo de dar seguimiento al acuerdo establecido con la posada de AME (Atención a la Mujer Embarazada), personal del Sistema DIF municipal que preside, Oralia Hernández Torres, entregó los suministros correspondientes a este período, como apoyo a la manutención de quienes albergan en el Hospital Regional de Huejutla para recibir atención médica.

Hernández Torres informó, que el convenio fue acordado entre ambas dependencias debido a que habitantes del municipio acuden a recibir atención médica al hospital regional, dentro del cual se encuentra la posada.

Por lo que gracias al cumplimiento del DIF municipal, se han beneficiado cientos de mujeres embarazadas con la dotación de alimentos, bebidas y hospedaje a familiares que los acompañan, contribuyendo de esta manera en su economía.

Cabe mencionar, que la posada AME cuenta con camas, cocina, baños, patio/jardín, estancia y área de lavado para que las mujeres que provienen de comunidades alejadas puedan recibir atención de hospedaje y alimentación junto a sus familiares, durante el tiempo que la paciente se encuentre internada.

Finalizó recalcando, que tiene el compromiso de seguir colaborando de manera puntual con estas acciones, “apoyando con despensas para que la población tenga la atención necesaria, una de las prioridades de la actual administración es el de incluir al municipio en programas que beneficien la salud de los xochiatipenses”.

Por Zunoticia/Redacción.

Categorias
HIDALGOHUASTECA Y SIERRAXochiatipan