Axtla

DIF  promueve acciones  para prevenir el cáncer en la mujer

Durante todo el mes  en las comunidades se estarán llevando a cabo actividades de concientización contra el cáncer.

Elizabeth Barrechenea hizo un  llamado a todas las mujeres para que acudan a los Centros de Salud para que sean atendidas.

Axtla de Terrazas, S.L.P.- El  Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la Profa. Elizabeth Barrenechea, lleva a cabo una serie de actividades encaminadas a promover acciones  para prevenir el  cáncer  en las  mujeres.

La presidenta del Sistema Municipal DIF anunció que durante todo el mes  en las comunidades se estarán llevando a cabo actividades como son festivales, caminatas y campañas  informativas  a la par de otro tipo de evento  con el objetivo de  hacer conciencia  en la población  de cómo luchar  contra la llamada  “ enfermedad del siglo”   a través de pruebas  de detección temprana,  buenos hábitos de alimentación y actividades físicas.

Indicó que organizaciones  mundiales  de salud estiman que  9. 5 millones de personas   en todo el mundo  fallecieron durante el presente año  debido al cáncer, lo que significa que 26 mil personas mueren al día a causa de esta enfermedad.

La situación, dijo, es lamentable, sin embargo, lo que se busca es que las mujeres y la población tome conciencia  respecto a este problema de salud  social  y que es importante que se lleven a cabo  acciones preventivas.

Elizabeth Barrechenea hizo  un  llamado a todas las mujeres para que acudan a los Centros de Salud para que sean atendidas, porque  es importante  mantenerse alerta  ante este  tipo de  situaciones  que en la actualidad aquejan a la sociedad.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud un porcentaje importante de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia, especialmente si se detectan en una fase temprana.

 

“Lo que se busca es que las mujeres y la población tome conciencia  respecto a este problema de salud  y que es importante que se lleven a cabo  acciones preventivas y detecciones tempranas”.

Elizabeth Barrenechea
Presidenta del Sistema Municipal DIF

 

 

Categorias
AxtlaSLP