Atlapexco

Difícil conseguir equipos de oxígeno para pacientes de Covid

Rosendo Orta señala que la población batalla para conseguir tanques de oxígeno.

Atlapexco, Hgo.- Dificil se ha vuelto conseguir los equipos de oxígeno medicinal para pacientes de Covid-19, mismos que ya están registrando gran demanda por parte de los familiares, quienes están buscando a toda costa atenderlos en sus hogares.

Rosendo Orta Domínguez vecino de la Colonia 7 de Mayo, dijo que mil veces preferirían entonces que sus familiares murieran con la conciencia de que realmente se va a hacer todo lo posible para que se recuperen, aún con dificultades, pero con todo lo que se encuentre al alcance para lograrlo.

En ese contexto, refirieron que sería preferible contar con un equipo de oxígeno, para auxiliar a los pacientes, aun cuando no se llegase a necesitar, que necesitarlo y no tenerlo para una urgencia.

Precisó que el costo de un tanque de oxígeno lleno, regulador de oxigenoterapia, vaso y cánula nasal sería de unos 7 mil pesos, lo cual definitivamente quedaría fuera del alcance de la gran mayoría de las personas. Sin embargo, indicó que algunas familias con ciertas posibilidades ya adquirieron esos equipos, aun antes de sufrir el contagio del coronavirus, y ya al presentarse algún caso, tenerlo disponible, evitando las prisas del último momento.

El entrevistado explicó que desafortunadamente en la huasteca no hay más empresas que puedan surtir ese tipo de equipos y quienes tienen, lo cotizan a precios altos lo que para muchos se las hace difícil de adquirirlo.

Categorias
AtlapexcoHIDALGOHUASTECA Y SIERRA